.

.

Ánimo jovial…


Anda, ve, mijo… ve si ya llegó el telegrama
Pregúntale a don Lencho el de la esquina,
Si hay encomienda para tu hermana…

Ah, pero porqué sólo a mí me manda,
Que vaya uno de  mis hermanos,
Cada vez que voy al correo,
Don Lencho menea su barba…

Vaya, y no reniegue…
¡Apresúrese!... Su hermana está inquieta
Tú vas a traer el telegrama
No vas a verle su barba extensa.

Me las vas a pagar, decía el chiquillo a su hermana
Por tu culpa veré esa barba
Y, ya me voy, no me digas nada
Jumm, regreso pronto con el telegrama.

Transpirado y asustadizo,
Por haber visto la barba de don Lencho
Llega el chico con telegrama en mano
De inmediato lo leyeron.

“No es fin, hay esperanza”
Era el contenido de tan “extensa” encomienda
Los allí presente se entusiasmaron
Ella cuantiosamente cobró ánimo.

Su madre sabia y reflexiva
Oportunamente le da un consejo
“Cuando crezcas, no pierdas el ánimo”, le dijo
porque es como perder, la esencia de la vida”

Extendió el consejo de aquel momento,
Continuó  “Si pierdes el dinero, no has perdido nada,
Si pierdes el amor, habrás perdido algo,
Si pierdes el ánimo, lo has perdido todo”

Qué significa?, preguntó ensimismada…
Escucha, atentamente mientras tu madre habla
 “Perder el dinero, molesta y duele,
Pero con esfuerzo puedes recuperarlo”

“Si pierdes el amor, habrás perdido algo
Porque el amor es lo más valioso para el ser humano.”
 Entonces?, preguntó: “Si el amor es lo más valioso…
Por qué si se pierde se habrá perdido apenas algo?

 Acaso, ¿No es correcto decir:
“Si pierdes el amor lo habrás perdido todo”?
Su madre dijo: ¡No!
“Lo pierdes todo cuando pierdes el ánimo
Porque si tienes ánimo podrás encontrar el amor…”

Pero madre, expresó ella…
“Si hay amor ¡Jamás se perderá el ánimo…! 
Su madre lisó su cabello y dijo:
 “No siempre es así mija, no siempre es así”

Ahh, dijo el hermano…
Se fijan, cómo son?
Nadie piensa en mí y en el susto de mi vida
Por ver la barba de don Lencho, tan extendida…

Pobre hijo mío_ dijo la madre
Ven acá, siéntate en mis rodillas
Te contaré una historia interesante,
Tiene que ver con la barba de don Lencho
Que conlleva una gran lección de vida…



No hay comentarios: