.

.

Yo soy tu pastor...

Era apenas un muchacho,
Cantor, con una voz impresionante,
Rasgueaba su arpa como ninguno,
Mientras de su interior brotaban,
Las más cálidas notas que le daban vida,
A los profundos versos que de su alma salían...

Era hondero, diestro,
Manejaba su honda con la habilidad de un soldado con su fusil
Libraba batallas con su heroica arma,
Era conocido como el hijo menor de Isaí…

No tenía porte de guerrero,
Mucho menos de un rey,
Aunque era rubio y de ojos hermosos,   
Su lugar estaba en las llanuras,
Paciendo las ovejas,
Forjando con su prosa divina,
Cánticos y loas a su Señor…

Así era conocido David,
Como “el menor, el que cuida las ovejas”,
Tenía muy claro su deber de Pastor,
Guiaba a su manada a lo más alto de la planicie,
Donde pudieran alimentarse con lo mejor del herbaje...

En ese recorrido algunos peligros acechaban,
Pero en su interior el instinto de valiente se sacudía,
“Fuese león o fuese oso”  que se aproximara,
Como “buen pastor que da su vida por las ovejas”, las defendía…

Eso hizo con aquel feroz oso,
Que amenazó con atacar al indefenso cordero,
Se lanzó sobre él sin medir el riesgo,
Aún cuando sólo era un muchacho,
Conocía que su compromiso de pastoreado,
Iba más allá de darles heno…

Después de tan densa batalla,
Tembloroso, con incremento en su respiro,
Toma entre sus brazos aquel corderito,
Diciéndole, ¡Tranquilo… yo soy tu pastor y Dios es el mío!

2 comentarios:

Erskine dijo...

Muy lindo escrito. Me recuerda los relatos clásicos en poesía.

¨Yo soy tu pastor y Dios es el mío.¨ Me gustó.

(Había escrito un comentario en Cordura Emocional. No sé si, llegó a quedarse o si fue eliminado, pero, sólo para dejarte saber que de igual manera me impactó.)

Saludos desde acá, Rosy.

Rosyfenix dijo...

Gracias por tu visita Milton. Siempre es grato leerte.

"Yo soy tu pastor" surgió camino a una aldea de Cedros, donde hay peñas muy altas y llanuras extensas y de pronto visualicé a David sentado en una roca, en lo alto, haciendo sus composiciones pero sin descuidar a sus ovejas...

A "Cordura Emocional" no llegó comentario alguno, no tengo registro ni en el correo. Algo impidió que se publicara.

Saludo recibido y reciprocado con extra...