.

.

Sueño de navidad…


“¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz!
Fue la loa de los ángeles, que en coro cantaban
Anunciando la Natividad… 

Sueño con que este coro, 
Sea visible en cualquier lugar,  
No por tradición ni por época, 
Es para que Jesús, se pueda deleitar…  

Mi sueño no es una utopía, 
Es lo que está en la mente de Dios, 
Es ver a ricos y pobres unidos, 
Sin distingo de status o color… 

El amor de Dios no tiene abolengo,
No tiene color, lengua o nacionalidad,
Traspasa fronteras geográficas y humanas
Su amor es universal…

Sueño con una Nochebuena, 
Que sea noche, que sea buena, 
Que aunque esté obscura, sea blanca,
Por la pureza de cada alma… 

Sueño con el verdadero significado,
Del nacimiento de Jesús, 
¡Grande fue el dolor de Dios! 
Al ver a Su Hijo en aquella cruz…

Sueño con un árbol decorado con afecto fraterno,
Donde sus luces de unidad brillen a pesar del bullicio,
Donde se coloquen regalos de paz y misericordia,
Por aquellos que están desvalidos…

Sueño con una mesa llena de comida,
Y quienes la ocupan traen su ropa sucia,
Porque no son pudientes ni de cuna,
Son los que recogen la basura… 

Sueño una navidad sin diarios con noticias rojas,
Con familias sin dolor y sin luto, 
Donde algo muy simple como un abrazo,
Lleve felicidad a cualquier parte del mundo…

Sí, este es mi sueño, 
Más lo comparto contigo,
¡Ven! Soñémoslo despiertos, 
Y no digas, ¡Oh, estaba dormido!

Aunque ya no soy un niño, 
Sigo esperando la navidad, 
Ya no para recibir un juguete, 
Ahora me toca a mí, regalar… 

No tengo mirra, ni incienso, ni oro,
Pero tengo paz para compartir, 
Sonrisas para quitar la ira, 
Y abrazos para cada familia…

Si tú y yo publicáramos al unísono,
¡He aquí os doy nuevas de gran gozo!
Ten, ¡Recibe Jesús, el mejor regalo!
El único que puede darte reposo… 

Entonces, seríamos partícipes
De la verdadera navidad, 
Y este sueño que hoy he descrito, 
¡Sería una hermosa realidad! 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me uno a tu sueño, quiero ser parte de los que lo hacemosm posible. (tatu)

Rosyfenix dijo...

Dos, son mejor que uno... ¡Gracias!

Erskine dijo...

... y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

Apoyo ese despertar para vivir en cierta escala, y en el poder del Señor y su gracia, esa añoranza.

Cálidos versos Rosy. Con ese calorcito que acoje e inspira.

Saludos desde New Jersey.